Viernes 17 enero 2020 / 15:00 horas
Por 5reyes.cl
Fuente adn.cl
Las empresas eléctricas recibieron cerca de 2 millones de reclamos durante 2019, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que significa un aumento del 10% en comparación con 2018.
El 90% de los reclamos corresponde a cortes de luz. Mucho más atrás se encuentran las denuncias por cobros excesivos y problemas de lectura de los medidores.
Por su parte, el Ministerio de Energía llamó a las personas a denunciar ante la SEC cuando sufran cortes del suministro.
«Algo que estamos fomentando proactivamente, es que las personas cuando tienen un corte de suministro, avisen a la SEC», indicó el ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet.
Agregando que «muchas veces las compañías eléctricas no saben los sectores en los que tienen corte, y el aviso de las personas permite dar esa información a las compañías, y acelerar la reposición del servicio».
La empresa que recibió más reclamos fue CGC, con casi 1 millón, lo que significó un aumento 16% en comparación a 2018. Le sigue Enel con más de 350 mil, pero con una disminución de 7% con respecto a 2018, mientras que Frontel (regiones del Biobío y La Araucanía) recibió 211 mil, aumentó casos en un 32%.