El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, señaló que aquellas personas que lleguen a sufragar con COVID-19 serán sancionadas
15/09/2020
Pagos realizados por las AFP alcanzaron los US$15.090 millones
15/09/2020

Martes 15 septiembre 2020 | 21:30

Por CRTV

Fuente RBB

El secretario del Senado, Raúl Guzmán, señaló que no pediría disculpas y no renunciaría a su puesto, tras ser sorprendido el 25 de junio pasado, en un restaurante de San Miguel, compartiendo con dos miembros de la Fiscalía y violando la cuarentena.

Luego de ser consultado al respecto, Guzmán indicó que “es una situación que genera incomodidad” por la forma en que se dieron a conocer los antecedentes en los medios de comunicación.

Así, agregó que “en primer lugar, nadie me ha sugerido renunciar al cargo. En segundo lugar, tampoco he pensando en renunciar al cargo”.

Tras ser consultado si se disculparía ante la ciudadanía, Guzmán señaló que cualquier acción la realizaría posterior a la investigación y el resultado del esta, “y asumir las responsabilidades que correspondan asumir, o esclarecer los hechos en la forma que corresponda”.

“Sin duda mi silencio ha generado una serie de especulaciones y afirmaciones que no han provenido de mi y sin duda también mantendré este silencio y me referiré al tema en las instancias que sean pertinentes“, agregó el secretario afirmando que es por respeto a la investigación.

Finalmente, señaló que están atentos al curso de la investigación para ver lo que determinará el organismo competente en la indagatoria.

A mediados de julio, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema), llegaron hasta el restorán “Loyola”, ubicado en San Miguel, donde el 25 de junio el secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, fue fotografiado comiendo sin mascarilla ni guardando la distancia física, junto a dos funcionarios del Fiscalía Metropolitana Sur.