La Bolsa de Santiago se desplomó 9,6% en su apertura de este lunes, tras los comicios en los que chilenos decidieron que la nueva Constitución la redacte una convención
17/05/2021
Karina Oliva y segunda vuelta por la gobernación de la Region Metropolitana: “vamos a convocar a quienes se movilizaron, a las y los independientes, alcaldes que ganador y toda la ciudadanía. Nuestra primer unidad es con la ciudadanía”
17/05/2021

Lunes 17 mayo 2021 | 18:00

Por CRTV

Fuente Punto de prensa

Según dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida regirá desde este miércoles 19 de mayo, extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

No obstante, subrayó que «así como se han tomado medidas muy duras, hoy tenemos la posibilidad de liberar una hora más a la población».

Paralelamente, Martorell dijo que, por motivo del fin de semana largo que se avecina, se dispondrán cordones sanitarios.

Consignó que esta medida regirá entre el jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, hasta las 22:00 horas del domingo 23 de mayo en las siguientes zonas:

  • Gran Valparaíso
  • Región Metropolitana
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el país registró una positividad nacional del 7,76%, siendo la más baja en siete días, pero hubo tres regiones que presentaron aumento de contagios en la última semana: Los Lagos (18%), Aysén (18%) y Antofagasta (15%).

Sobre el número de contagios en el país, la autoridad señaló que tuvo un aumento de 7% en los últimos siete días, mientras que bajó un 9% si se consideran las últimas 14 jornadas.