Corporación Municipal de La Florida, sigue desplegando su programa “Dentista en Tu Barrio», realiza limpiezas, obturaciones, extracciones y sellantes, entre otros procedimientos para sus vecinos
09/05/2022
Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció los cambios en el Paso a Paso, donde 95 comunas incluyendo toda la Región Metropolitana, retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario
10/05/2022

Lunes 09 mayo de 2022 | 19:30

El dueño de un local ubicado en la comuna de San Bernardo, denunció que ha sido víctima de 15 robos, asaltos y amenazas en su emprendimiento, y el presunto autor sigue libre.

En conversación con Mucho Gusto de Mega, Víctor aseguró que su cafetería llamada “Mol Plaza” —la que es atendida por él y su familia— ha sido asaltada e incluso testigo de un delincuente que derribó violentamente la puerta con un hacha.

“Esto es un búnker”, afirma el dueño del café, ya que tuvo que instalar rejas y recubrimientos blindados para intentar proteger su inversión.

En la misma línea relató un insólito episodio que le ocurrió tras el robo número 15. “Carabineros me llamó a las 06:00 de la mañana, porque capturaron al ladrón y sus cómplices (…) Me vine directamente a la comisaría, efectivamente estaba ahí, hice la denuncia, seguí con todo el proceso, asistí a la Fiscalía”, contó.

Presunto autor quedó libre

Tras una serie de diligencias por parte del Ministerio Público, la respuesta final del Juzgado de Garantía de Santiago decretó la libertad del acusado autor de múltiples de los robos a su local.

Es por ello que Víctor se mantuvo con una “tremenda tristeza e impotencia, porque el primero en salir fue el ladrón, porque hoy no hay nada hecho para los que somos víctimas de estas leyes mal hechas”.

Para concluir, el afectado indicó que “se la saben por libro”, ya que el acusado habría declarado que vive en situación de calle para que no fuera buscado por la policía.