Candidatxs Constituyentes Independientes distrito 10 se reunen en conversatorio vecinal en Plaza Brasil
28/01/2021
Gobierno estudia la posibilidad de implementar un plan para vacunar a las personas de tercera edad en vehículos
28/01/2021

Jueves 28 enero 2021 | 22:45

Por CRTV

Fuente RBB

Este viernes las autoridades expertas en meteorología y emergencias anunciaron el arribo de un sistema frontal entre este viernes y domingo que afectará a las regiones comprendidas entre Valparaíso y Los Ríos. El llamado es a no acudir a la precordillera ni cordillera, como tampoco realizar senderismo o campismo en aquellas zonas.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) el director del organismo, Ricardo Toro, señaló que se trata de “un sistema frontal inusual para esta época del año, cuyo parámetro de precipitaciones, conjugado con una isoterma cero alta, históricamente han registrado fenómenos de remociones en masa, tales como deslizamientos de terrenos, aluviones y caídas de roca en zonas cordilleranas y precordilleranas”.

“Este sistema frontal se activará principalmente entre los días viernes y sábado, desde Valparaíso a la región de Los Ríos, con precipitaciones moderadas-fuertes”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “todas las regiones indicadas se encuentran con Alerta Temprana Preventiva, efectuándose un monitoreo las condiciones de riesgo asociadas a este evento, con el fin de actuar oportunamente frente a las eventuales situaciones de emergencia”.