Modelo y conductora de Tv, Kika Silva: «soltera y siempre sola, me puse dramática y me hundí en solo tomar vino y comer, comer, comer…»
24/02/2021
100 trabajadores del supermercado Unimarc y Abu-Gosch en la ciudad de Punta Arenas, del holding SMU, fueron despedidos por bajas ventas, según el sindicato
25/02/2021

08 DE MAYO DE 2020/SANTIAGO Una Carabinero revisa los documentos de un automivilista, durante el control en toque de queda para la comuna de La Florida FOTO: MAURICIO MÉNDEZ/AGENCIAUNO

Jueves 25 febrero de 2021 | 20:00

Por CRTV

Fuente RBB

El diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció que se citó a expertos a la instancia para que expliquen el real impacto sanitario del toque de queda.

Lo anterior, debido a que se acerca la fecha en que el Estado de Excepción Constitucional tiene que renovarse y ya al cumplir un año este tiene que ser ratificado por el Congreso Nacional.

Será la sesión del martes 2 de marzo la fijada para analizar la situación. Entre los invitados a esta comisión están representantes del Colegio Médico y también se invitará al ministro de Salud, Enrique Paris.

Al respecto el diputado Crispi señalo que se va a hacer esta sesión y que existen dudas legítimas sobre la efectividad de la medida para mitigar los contagios.

El parlamentario señaló que no se entiende que por un lado se permita la apertura de casinos, gimnasios y cines, mientras que por el otro lado se restringe el movimiento desde las 23:00 horas en todo el territorio nacional, independiente de la fase en que esté cada comuna.