El día sábado 26 marzo 2022 fue un día emocionante para Luis Antonio Lecaros Figueroa, propietario de un departamento dúplex en la calle Huérfanos, comuna de Santiago.
El propietario busco ayuda legal en corporación judicial, asesorías legales de clínicas jurídicas de universidades, incluso representación de un abogado particular, sin resultados para recuperar su bien raíz.
El dueño de la propiedad señala que incluso pidió ayuda de su caso en television, en canal 13 en el programa «Bienvenidos», pero nada pudieron hacer porque la persona que había tomado su departamento, no quería dialogar, y reacia a mostrar su rostro.
El vivía en una pieza arrendada, con la incomodidad, y ya había desistido del estado de derecho y derecho a la propiedad que rige el pais, señaló.
Su causa legal se ventilaba en el 26 juzgado civil de Santiago, causa Rol C-17939-2020, Caratulado LECAROS/VELASQUEZ.
La persona que se había tomado su propiedad y no tenia contrato, no pagaba arriendo, ni gastos básicos de la propiedad, había sido notificada en oportunidades por el juzgado, pero no se presentaba, indicó el propietario.
La pandemia y estado de excepción había obstaculizado que la ley siguiera su curso y buscar lanzamiento de su propiedad, enfatiza Don Luis.
La persona de nombre Mireya Jacqueline Velásquez,, se llevo hasta el calefón del departamento, y dejo impagos servicios básicos, al punto de cortar el servicio de gas a cañería, y usar balones de gas en la propiedad, prohibida por la norma de copropiedad.
La persona aludida Mireya Velásquez, no quiso referirse al tema, aduciendo que ella no conversa con nadie, y que ya dejó el departamento.
El propietario comenta que primero será pagar las deudas de servicios básicos que superan el millón de pesos, y arreglar el departamento de los daños dejados. Pensara bien que hacer con su propiedad.
En compañía de su nuevo representante legal, Don Luis Antonio se retiro sin hacer mayores comentarios, con la emoción de una lucha incansable de diez largos años.