Botillerías y otros comercios, denunciaron desabastecimiento de productos como cervezas y otros alcoholes
19/02/2021
Mercado de arriendo o alquiler de oficinas vive peor momento por contexto teletrabajo
22/02/2021

Viernes 19 febrero 2021 | 23:00

Por CRTV

Fuente El mercurio.cl

El desconcierto.cl

Este viernes se conoció que son casi 40.000 las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin ser grupo prioritario, lo que ha indignado a todo el país y ha sido bautizado como el ‘vacunagate chileno’, emulando lo que ha sucedido en Perú.

Así lo dio a conocer el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), según las cifras publicadas este viernes por El Mercurio, en un episodio que ya está siendo bautizado como el “Vacunagate chileno”.

Las cifras indican que 9.023 personas vacunadas tienen entre 18 a 39 años, 9.071 está entre 40 a 49 años, y 17.365 entre 50 a 59 años.

Famosos en la lista

Cabe recordar que, hace algunos días, la vacunación fuera de plazo que se hizo Raquel Argandoña, animadora del matinal Bienvenidos de Canal 13, causó molestia en redes sociales.

La misma que provocó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien ofreció vacunas al equipo de básquetbol de la ciudad, diciendo que andaba con ellas en el auto.

Molestia del Minsal

Esto ha provocado la molestia de las autoridades sanitarias. Desde el Minsal se ha solicitado a los alcaldes no vacunar fuera de calendario, pese a que ediles como Rodolfo Carter se han inclinado en favorecer a Bomberos o a comerciantes de ferias libres, por su labor crítica y contacto con personas, asunto que quería realizar Joaquín Lavín en Las Condes.

Ante esto, desde el Minsal amenazaron con sanciones de no respetar el calendario. “Nos parece que es un problema generalizado, que es difícil analizarlo comuna por comuna”, manifestó Enrique Paris.

En tanto, el ministro aseguró que existen aún 1,4 millones de vacunas en stock y que desde el 1 de abril se comenzará a vacunar a toda la población entre 18 y 60 años, con o sin comorbilidades.