Minsal presente querella por agresión a doctora en Hospital Barros Luco
05/08/2019
Fabrica de velas se incendio en Quinta Normal
06/08/2019

Martes 6 Agosto 2019 /  05:00 horas

Por Felioe Delgado

Fuente RBB

Este martes 6 de agosto debuta en Santiago la aplicación DiDi, empresa de capitales chinos y que es la principal competencia de Uber en el mundo.

La herramienta, que ya funciona en Valparaíso, promete entregar hasta $10 mil en descuentos a los pasajerosy $500 mil de ganancia mínima a los conductores durante su primera semana de operación.

DiDi utilizó una fuerte campaña de reclutamiento para “levantarle” conductores a las otras aplicaciones como Uber y Cabify.

Durante varias semanas, decenas de personas utilizaron dichas aplicaciones para hablar con los choferes sobre los beneficios de la nueva app, invitando a registrarse para ser parte de la flota de vehículos.

Entre las ventajas que tendrán los socios de esta herramienta está, por ejemplo, el cobro de un 10% de comisión por viaje. En Uber dicho ítem alcanzaría el 25%, por lo que los ingresos de los conductores aumentarían.

Pese a que ejecutivos de la empresa se reunieron con miembros del gremio de taxistas para formar alianzas y así evitar la polémica que ha existido por años sobre este tipo de transporte de pasajeros, igualmente el sector no ve con buenos ojos la llegada de DiDi a la capital.

De hecho, un grupo de taxistas ya presentó un recurso de protección para bloquear el debut de la empresa en las calles de Santiago.