2019 sería el año más seco en la región Metropolitana
27/08/2019
Intendenta Metropolitana informa posible toxicidad por incendio en comuna San Bernardo
29/08/2019

Startup Student Text Keyboard People Typing

Miércoles 28 agosto 2019 / 17:00 horas

Por Valentina Gonzales

Fuente RBB

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul anunció que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales para todos sus trabajadores de la administración central.

Esto, explicaron a través de un comunicado, tiene como objetivo “contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo”.

La iniciativa busca beneficiar a los funcionarios que se rigen por el Código del Trabajo y entrará en rigor a partir del 1 de septiembre de manera completa.

Según detallaron, esta medida se aplicará “sin implicar ninguna disminución salarial para los trabajadores”.

El secretario General de la Corporación Fernando Ramírez, indicó que “la idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo con las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios”.

La decisión de la corporación se da en medio de las críticas realizadas por el Gobierno al proyecto de la diputada comunista Camila Vallejo para reducir la jornada a 40 horas, que cuenta con apoyo incluso de parlamentarios oficialistas.

El apoyo ciudadano al proyecto incluso llevó a que el Gobierno presentara un proyecto de “modernización” que según aseguran, permitiría reducir la jornada a “40 horas promedio”. Sin embargo, desde la oposición critican esta iniciativa acusando que en la práctica lo que hace es repartir esas horas de distintas formas, permitiendo incluso jornadas de 12 horas.