Viernes 21 octubre 2022 |. 21:00 horas
Finalmente la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela(CVV) solicitó durante la jornada de este viernes su quiebra.
Según se indicó, la compañía anunció que desmovilizará más de 30 obras y despedirá a 2.500 personas, como lo constató el Diario Financiero.
“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, informó la empresa por medio de un comunicado, la cual es actualmente asesorada por el abogado Nelson Contador.
Cabe destacar que los pasivos de la compañía superan los US$ 60 millones y uno de sus mayores acreedores es el banco Santander.
El puente Bicentenario sobre el Bío Bío en el Gran Concepción, los arreglos en Colón en Talcahuano y un by pass en Los Lagos son parte de los trabajos que tiene a cargo la constructora Claro Vicuña Valenzuela.
Desde la empresa se mencionó que, entre los factores que la llevaron a esta difícil decisión, está su relación contractual con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Hoy la compañía debe avanzar hacia su liquidación afectada por los cambios estructurales que enfrenta la industria de la construcción y la burocracia de los mandantes públicos, en especial el MOP”, señaló el abogado.