Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, informó que existe posibilidad de retomar clases presenciales en mes de Agosto o Septiembre
26/05/2020
El Gobierno informó que seguirán las cuarentenas en el país ante el avance del coronavirus
27/05/2020

Miércoles 27 de mayo 2020 / 16:00

Por 5reyes.cl

Fuente RBB

Las autoridades dieron a conocer que las sucursales del Hotel Torremayor de Providencia se sumarán como nuevas residencias sanitarias en la región Metropolitana por la pandemia del coronavirus.

Se trata de inmuebles ubicados en la calle Ricardo y Providencia que recibirán a quienes deben realizar una cuarentena por estar contagiados con Covid-19 o ser contacto estrecho de algún caso, pero que no pueden hacerla en sus viviendas.

Las nuevas residencias sanitarias comenzaron a recibir los primeros pacientes durante la tarde de este domingo.

Cada una de sus habitaciones cuenta con acceso a WiFi, frigobar, bidones de agua, televisión, bolsa para lavandería, cuatro comidas al día -desayuno, almuerzo, colación y cena-, servicio de alimentos y bebidas y baño privado con toallas, jabón, shampoo y otros implementos.

De acuerdo a los antecedentes del Gobierno, a lo largo del país hay 66 residencias sanitarias que cuentan con más de 2.500 habitaciones. Ante esto, el presidente Sebastián Piñera aseguró que “estamos trabajando para duplicar esta capacidad y así poder acoger a más personas”.