Paraguay venció a Chile por la cuarta fecha de la Copa América 2021 por 2-0
24/06/2021
Extensas filas de vehículos se registran en la región Metropolitana por la implementación del cordones sanitarios durante el fin de semana largo
25/06/2021

Jueves 24 junio 2021 | 16:00

Por CRTV

Fuente RBB

Este jueves se confirmó que en Chile ya existe un caso de la variante Delta del covid-19.

El ministro de Salud, Enrique París, detalló el contagio en una paciente de 43 años residente de Talca y que regresó de Estados Unidos.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente con variante Delta, muchísimo más contagiosa”, comentó el secretario de Estado.

Este escenario inmediatamente generó temor en el mercado local, “ya que si se expande podríamos ver medidas restrictivas durante un tiempo más prolongado, lo que impactaría a la recuperación económica”, explicó José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

El experto, además, puntualizó que en la presente jornada el peso chileno se volvió a depreciar.

El tipo de cambio cotizó al alza ($731), en línea con la leve recuperación que experimenta el dólar a nivel global.

Por otra parte, Godoy señaló que el mercado intenta internalizar las últimas minutas de la reunión del Banco Central de Chile, donde dejaron en evidencia un claro cambio en el sesgo hacia una normalización de la política monetaria.

“El mercado espera que el organismo suba las tasas en 25 puntos base en su reunión de política monetaria del 14 de julio”, añadió.

Con respecto a Estados Unidos, las solicitudes por desempleo vuelven a salir sobre 400 mil en la última semana, cifra peor a la esperada, “lo que de cierta manera demuestra que la recuperación del mercado laboral sigue siendo la piedra del zapato de la Reserva Federal”, opinó Godoy.

Por último, el jefe de análisis de XTB Latam puntualizó que técnicamente se espera que el dólar continúe subiendo: el nivel clave se ubica en los $731, sobre dicho precio la tendencia seguirá siendo alcista con objetivos en $736 – $742.