Carabineros confirma segundo caso Covid19 en la guardia de palacio La Moneda
31/03/2020
Gobierno anuncia que alza en planes de isapres se posterga por 3 meses
01/04/2020

Martes 31 marzo 2020 / 17:00 horas

Por 5reyes.cl

Fuente

“Hoy, la cifra de fallecidos en el país puede parecerle un simple número. Una cifra triste, pero aún lejana a su realidad. Les quiero decir que esta falsa sensación de seguridad nos puede llevar a perder a los que más queremos: a nuestros familiares, a nuestros abuelos, a nuestros amigos“, emplazó Alessandri en la misiva.

También hizo un llamado a los vecinos a aplicar todas las precauciones: “La buena noticia es que derrotar a este virus está en nosotros. El COVID-19 no vive si no nos encuentra, lo que nos hace aún más responsables. Por eso, voy a insistir en una y mil veces: necesitamos conciencia, responsabilidad y autocuidado. Quédense en sus casas, no salgan si no es estrictamente necesario. Sé que es difícil, pero es la única forma hoy de que salvemos vidas”.

Soy político, y a los políticos nos gusta prometer. Hoy no les puedo prometer una cura ni una solución, pero sí les puedo decir que seguiré trabajando con toda la fuerza y el corazón para superar esta crisis de la mejor forma posible”, finalizó Alessandri.

Cabe destacar que la comuna de Santiago permanecerá otros siete días más en cuarentena total, debido a las estadísticas publicadas durante esta jornada por el Ministerio de Salud