Presidente de Chile promulga ley que permite cambiar el orden de los apellidos
09/05/2021
San Miguel y Huechuraba, ingresan al listado de las seis comunas con casas más caras en promedio en la Region Metropolitana
10/05/2021

Lunes 10 mayo de 2021 | 13:00

Por CRTV

Fuente Minsal

La comuna de Santiago será la única de la región Metropolitana que sufrirá cambios en el plan Paso a Paso.

Según informó el Gobierno, avanzará a la fase 2 este jueves 13 de mayo a las 5:00 de la madrugada, dando fin a la cuarentena iniciada en marzo pasado.

La subsecretaria Paula Daza indicó que esto se debe a la disminución en los contagios de covid-19 y un descenso en la positividad. Además, específicamente sobre Santiago, señaló que han mejorado la búsqueda activa de casos y que dicha comuna lleva 47 días en

De esta manera, desde dicho jueves serán 15 comunas las que ya no estarán en fase 1 en la región Metropolitana.

Fase 1 (Cuarentena): Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Puente Alto, Buin, Paine, María Pinto, Padre Hurtado, Isla de Maipo, Peñaflor, Quilicura, El Monte, Conchalí, Lampa, San Bernardo, San José de Maipo, San Pedro y Pirque.

Fase 2 (Transición): Santiago, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Colina, Huechuraba, Tiltil y Curacaví.

Hoy, se informaron 2.284 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana.