Antes de los resultados de la votación, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera de la cual tiene la jefatura, se refirió a la necesidad de aumentar el fondo.
“Presentamos esta iniciativa con discusión inmediata porque si no ampliamos el límite, los recursos se habrían agotado dentro de una semana más“, indicó el ministro de Hacienda.
Referente a las posibles alzas del kerosene (también conocido como parafina), el ministro indicó que “la voluntad del Gobierno es evitar que se produzcan más aumentos de precios en la temporada de invierno” y que se usará El Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
“En cuanto al transporte, el Gobierno también quiere asegurar que no se incrementen los costos de las tarifas de locomoción colectiva durante este período de presiones en los precios internacionales de los combustibles”, sostuvo el jefe de Hacienda quien agregó: “Para eso vamos a contemplar un aumento de recursos para los subsidios del transporte”.