Propietario de Departamento vive en pieza arrendada y lleva 10 años tratando de recuperar su propiedad en Huerfanos, comuna Santiago
10/08/2021
ExDirector de la PDI, Hector Espinoza, es querellado por Consejo Defensa del Estado CDE, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos
11/08/2021

Aproximadamente a las 20 horas se inició incendio en «Casa América», histórico lugar del barrio Yungay.

Casa América es un espacio social, levantado hace más de 30 años por Carlos Cortés Mazzalin, un militante social y político del campo popular.

Segun información preliminar, hay pérdida total de enseres y vivienda.

Varías compañias de bomberos, combaten con las llamas.

Se trata de un siniestro que se originó en la intersección de calles Esperanza y Compañía de Jesús, en las inmediaciones del Barrio Yungay, dejando un saldo preliminar de 8 inmuebles afectados, según detalló el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta.

Lo complejo de la emergencia, es que afecta a una estructura donde hay cités, lo que elevaría el número de afectados. A esto se suma que se trata de construcciones antiguas, algunas incluso de adobe, lo que facilita el avance del fuego y propicia el derrumbe de la estructura.

De acuerdo a un primer balance, al menos 3 personas han resultado lesionadas, las que fueron atendidas por personal del SAMU, para posiblemente ser derivadas a un centro asistencial.

Al lugar concurrieron al menos 30 carros de Bomberos de Santiago y Ñuñoa, con cerca de 150 voluntarios.