Mujer de 21 años muere en Parque Safari de Rancagua, por ataque de felino
06/08/2021
Padre de la fallecida detective PDI, Valeria Vivanco, afirmó “han entorpecido la investigación, la demoraron (…) Nuestra pena en este minuto es con la institución, sea quien sea, los superiores o colegas tienen que pagar por esto. Esos dos jóvenes que están presos son inocentes».
09/08/2021

En completa normalidad y con gran concurrencia de gente funcionaron los locales de calle José Victorino Lastarria, los que la semana pasada sufrieron daños a causa de una turba que arrasó con todo a su paso.

A fin de evitar lo anterior, un importante contingente de Carabineros se instaló en cada una de las esquinas de dicho barrio para asegurar el orden público.

https://rudo.video/vod/bMmjlz

Es preciso recordar que tanto el gobernador regional Claudio Orrego y la alcaldesa Irací Hassler emplazaron al gobierno a hacer su trabajo para evitar que locatarios se vean afectado por los disturbios.

De esta forma, se dispuso de un piquete con efectivos a caballo en calle Merced, a una cuadra de Plaza Baquedano, luego le siguieron vehículos policiales y carabineros que recorrieron a pie Lastarria.

https://rudo.video/vod/bMmjlF

Por su parte, en Plaza Baquedano se registran desórdenes por parte de manifestantes, particularmente en Avenida Vicuña Mackenna, donde incendiaron barricadas y también se registró la quema de un paradero en La Alameda.

A través de Twitter, Carabineros informó que se realizaron perifoneos preventivos luego de que sujetos interrumpieran el tránsito e incendiaran barricadas y quemaran un paradero de transporte público en el sector plaza Baquedano