Según el testimonio de una vecina ante la prensa, los propios residentes habían avisado que realizarían estos festejos.
La noche de este viernes se realiza una intensa fiscalización en una residencia de Las Condes, en la que se detectó una fiesta clandestina. Se trató de un matrimonio en el que preliminarmente se dijo que había al menos 150 personas. Sin embargo, más tarde Carabineros cifró en 53 el total de participantes.
Pese a que las denuncias se recibieron cerca de las 20:00 horas, por ruidos molestos, la celebración comenzó a eso de las 15:00 horas.
Carabineros acudió al lugar al igual que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien comentó que incluso había un DJ y un animador a cargo del evento.
De acuerdo al testimonio de una vecina, quien increpó al jefe comunal frente a los equipos de prensa, los propios residentes habían avisado que realizarían estos festejos, y ofrecieron las disculpas del caso.
“Una fiesta de día no molesta tanto a nadie. Soy vecina directa de ellos. Han sido gente amable, precavida y cuidadosa. Los vecinos nos avisaron antes que tenían un matrimonio hasta las 21:30 en punto. Ellos fueron delicados, pidieron las disculpas correspondientes si nos molestaban y la verdad es que es totalmente razonable que la humanidad genere una manera de vincularse con sus propios vecinos. Lo que ha pasado en esta comuna es un acto totalmente razonable“, señaló la mujer.
Más tarde llegó la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, junto con la seremi de Salud, Paula Labra. Se ordenó el cierre de los accesos al lugar donde se realizaba el matrimonio, para realizar el conteo respectivo.
Recordemos que el aforo permitido en una comuna en etapa de Transición es de máximo 20 personas en lugares abiertos y que para la realización de matrimonios hay una serie de restricciones.