Incendio afectó a locales comerciales en cercanías de la Vega Central
03/02/2021
Abogado, Epiro San Martin Basualto, evalúa acciones legales que podría poner en riesgo los plazos del proceso constituyente del 11 abril
03/02/2021

Miercoles 23 febrero 2021 | 23:30

Por CRTV

Fuente #Reportero Ciudadano Pedro vía telefónica a RBB

Hoy a las 23:20 horas el conductor de camión de transportes, se comunico con RBB en vivo para informar, que al menos 20 personas con pistolas, interceptaron camiones que iban de norte a sur, aproximadamente a 4 kilómetros al sur de Collipulli, en la Region de la Araucanía.

Los atacantes aprovechando la ausencia de carabineros hicieron 3 islas de camiones, prendieron fuego al menos a 8 camiones, que comenzaron a incendiarse, ya que rompieron los vidrios, rosearon bencina. Los choferes de los camines atinaron a lanzarse como pudieron por las ventanas, quedando heridos con cortes y golpe producto del saldo desde los vehículos, procediendo a esconderse donde pudieran, especialmente hacia los cerros.

El #Reporterociudadano de nombre Pedro, indico que a las 23:27 horas llego bomberos, quienes muy valiente decididos avanzaron a apagar el fuego de los camiones. Carabineros estuvo ausente.

El conductor estaba muy molesto y comento contra la seguridad del presidente de la republica, respecto a los compromisos en términos de seguridad, que esta ausente, sugiriendo que saquen a los carabineros a la calle para controlar el nivel de agresión como la que fueron objeto.

Collipulli (mapudungúnTierras coloradas23​) es una ciudad y comuna de Chile, de la Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía (Chile). Esta ciudad está ubicada a los 37° 57, de latitud Sur, y a los 72° 26, de longitud Oeste, a 31 km de su capital provincial, Angol. Se encuentra asentada a 244 metros de altitud. Se le confirmó el título de Villa por decreto del 22 de agosto de 1874, y el de ciudad por ley el 12 de marzo de 1887.

Integra junto a las comunas de AngolCuracautínErcillaLonquimayLos SaucesLumacoPurénRenaicoTraiguén y Victoria (de la Provincia de Malleco); GalvarinoLautaroMelipeucoPerquenco y Vilcún (de la Provincia de Cautín); el Distrito Electoral Nº 22 que elige a cuatro diputados. Así mismo pertenece a la XI Circunscripción Senatorial que comprende a la Región de La Araucanía que cuenta con cinco escaños en el Senado