Productores de carne chilenos descartan desabastecimiento tras drástica decisión de Argentina
18/05/2021
Heraldo Muñoz bajó candidatura presidencial
19/05/2021

Martes 18 mayo 2021 | 23:00

Por CRTV

Fuente Comunicado Supermercados Montserrat  | Diario Financiero.

Según información entregada por la empresa, la cadena de supermercados Montserrat finalizará para siempre sus operaciones en sus últimos 9 establecimientos.

Se trata de los locales de Colina y el de Calera de Tango ambos de propiedad Inmobiliaria Santander, los cuales tras 40 años de operación fueron cerrados hace dos meses, según lo consignó DF.

Ese fue el puntapié que dio inicio al cierre de la cadena. Sin embargo, los locales físicos serán arrendaros a otros actores del sector. A la fecha, Montserrat tiene 9 locales abiertos y 36 cerrados los cuales se sumarán al plan estratégico hasta su cierre total el primer semestre del 2021.

La Fiscalía Nacional Económica dará el paso para que Montserrat desarrolle el plan estratégico de arrendar sus locales a Walmart para que puedan operar en el inmueble.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, el exgerente de local Montserrat, Marco Gadicke, explicó la situación desde su punto de vista.

“Han habido varios problemas, yo trabajé hasta septiembre del año pasado en Montserrat Colina, y todavía no me pagan el finiquito (…) se vende poca mercadería, como $200 mil diarios“, afirmó.

Además, explicó que el problema se habría iniciado hace 4 años con el no pago de proveedores. “Ahora están arrendadas los locales de La Florida, Buin, Calera de Tango y Colina (…) se agudizó luego de que el dueño de la cadena falleciera, sus hijos tomaron otras decisiones”, enfatizó.

Como cifras generales, Gadicke habla de 600 personas despedidas y un total de 1.300 personas afectadas tras esta crisis en la cadena iniciada en los 70s.