Viernes 19 febrero 2021 ¦ 12:00
Por CRTV
Fuente adn.cl
Ante la Fiscalía Nacional Economica FNE llegó la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, para acusar a algunas distribuidoras de bebidas alcohólicas de beneficiar la venta hacia las grandes cadenas de supermercados, dejando de lado a las botillerías y otros comercios más pequeños que incluso han registrado desabastecimiento de productos como cervezas y otros alcoholes.
Al respecto, el abogado y vocero de la asociación, Ricardo Michaud, señaló que la denuncia fue ingresada “el jueves 11 de febrero respecto a varias distribuidoras de gran envergadura que han realizado discriminaciones de manera arbitraria a los canales tradicionales de expendio de alcohol privilegiando a supermercados respecto a su venta y stock, negando la venta de los mismos al canal tradicional”.
En ese sentido, los dueños de botillerías agregaron que desde septiembre de 2020 se comenzó a denunciar la falta de abastecimiento de ciertas bebidas alcohólicas en ciudades como Tocopilla, Calama y San Antonio, donde algunas marcas pertenecientes a la empresa CCU no estaban llegando.
Sobre esto, Michaud aseguró que hay “perjuicios que han sufrido miles de botilleros a nivel nacional por privilegios a otras cadenas como son los supermercados“.
Por lo mismo tampoco descartaron acudir ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), debido a que según explicaron el problema no se ve en los grandes supermercados “a nivel nacional” donde incluso hay ofertas de los productos que simplemente no han llegado desde septiembre a las botillerías.