Agrupación No + AFP se reúne en paseo Huérfanos en Santiago Centro
25/09/2019
Aguas Cordillera pidió a Intendencia Metropolitana que decrete zona de escasez hídrica comunas de la cuenca del Río Mapocho
26/09/2019

Jueves 26 septiembre 2019 / 01:00 horas

Por Maria José Villarroel

Fuente RBB

Un conductor de la aplicación DiDi fue baleado por desconocidos que transportaba en la comuna de La Pintana de la región Metropolitana, quienes le arrebataron su vehículo.

El hecho se produjo en calle Lautaro a la altura del 2040, lugar donde la víctima fue encontrada en estado grave por transeúntes que lo trasladaron hasta el Hospital El Pino; allí se encuentra en riesgo vital.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el conductor habría opuesto resistencia al momento de ser amenazado con armas de fuego por los tres pasajeros, situación motivó la agresión.

Por disposición del fiscal de turno, al lugar donde ocurrieron los hechos se trasladaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, todo con el fin de realizar las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que huyeron con destino desconocido.

En tanto, el inspector de la PDI, Jorge Inostroza, indicó a Radio Bío Bío que el conductor permanece en calidad de NN, explicando que “las brigadas especializadas se encuentran trabajando para su identificación”.

De paso, el detective acotó que, aparentemente, los sujetos que perpetraron el delito serían menores de edad. Asimismo, detalló que al conductor le dispararon en la zona torácica y que el hecho ocurrió cerca de las 18 horas.