Gobierno decreta Fase 2 toda la región Metropolitana tras aumento de contagios, desde el sábado 13 de marzo a las 05:00 horas
11/03/2021
Ex seleccionado de futbol chileno, Mark González, sufrió infarto a los 36 años de edad
11/03/2021

Jueves 11 marzo de 2021 | 19:00

Por CRTV

Fuente RBB

Molesto reaccionó el rubro gastronómico al anuncio realizado por el Gobierno este jueves sobre el cierre a las 20:00 horas para el comercio minorista y otras empresas que trabajen con atención a público, esto ante el recrudecimiento de la pandemia que ya ha matado a 21.362 personas en Chile.

En esa línea, desde la Asociación Nacional de Gastronomía, Entretención y Cultura (Anagec) tildaron a esta determinación como una “sentencia de muerte para el rubro”.

“Las medidas anunciadas hoy por el Gobierno son una sentencia de muerte para el sector gastronómico y de entretención, que da empleo a casi 1 millón de personas”, indicaron a través de un comunicado.

“Adelantar el horario de cierre es literalmente un toque de quiebra ya que las ventas recién se comienzan a activar a las 20:00 horas, cuando llega la gente desde la oficina”, añadieron.

A juicio del gremio, las nuevas disposiciones, que regirán durante todo marzo, aunque su prorrogación no fue descartada, irían contra la lógica de la prevención, puesto que podrían contribuir a la realización de fiestas clandestinas y reuniones privadas.

“Es en este tipo de eventos en los que se producen los contagios ya que no hay respeto por los aforos, ni distancia social o fiscalización”, aseguraron.

Anagec agrupa a más de 74 mil locales de norte a sur y entre los miembros hay recintos como Club Chocolate, Club Amanda, Bar Alonso, Ambrosia y Santo Remedio.