Cristobal Labra, Concejal y potencial candidato a Alcalde de San Joaquin recorre la feria navideña de parque La Castrina, motivando a los comerciantes y emprendedores de su comuna
14/12/2020
Alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, endurece su declaración frente al comercio ambulante en su comuna
15/12/2020

Lunes 14 diciembre 2020 | 15:00

Por CRTV

Fuente Cobertura noticiosa en directo

A las 13:01 horas de este lunes comenzó la oscuridad total en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y parte del Biobío, que son los lugares del país donde se vio en su máxima plenitud el eclipse total de Sol.

La zona de oscuridad total, conocida como “umbra”, es una franja de aproximadamente 110 kilómetros que, en esta oportunidad, incluyó sectores de la región de las tres regiones mencionadas.

En la Región Metropolitana, se vivio de manera mas llamativa por los habitantes.

Constatamos que en algunas comunas se prepararon con lentes especiales para ver el esoectaculo natural.

En la comuna de Las condes, donde nos encontramos al momento del eclipse, varios vecinos y oficinistas salieron a ver con lentes especiales.

En el momento que la luz natural amenguo, el comentario fue que habia bajado la temperatura en la ciudad, que ya en horas de la tarde superaban los 30 grados de temperatura.

El Alcalde de Las Condes, Joaquin Lavin, junto a un grupo reducido de vecinos y funcionarios comunales, vieron la escena natural en conjunto, fotos que colgo el edil en las redes sociales de la municipalidad.

Recordemos que en los próximos 20 años, ningún otro eclipse cruzará Chile Continental. Por ello, este fue una oportunidad para maravillarse con la fuerza y energía del cosmos