Restos de Ilse Ojeda llegaron a Chile desde Colombia
04/05/2019
Aseguran que vuelos en zona oriente de Santiago permitieron recuperar 76% de autos robados en abril
06/05/2019

Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 12:10

Por María José Villarroel

El reciente fin de semana se realizó en Chile el funeral de la excarabinera Ilse Ojeda, quien fue encontraba muerta el 26 de abril en Bucaramanga, Colombia. Por su deceso hay una persona que está imputada y con la medida cautelar de prisión preventiva: Juan Valderrama, quien era su pareja.

Tanto las autoridades colombianas como las chilenas se encuentran realizando diligencias para esclarecer este caso que se dio a conocer a principios de abril, luego que la familia de Ojeda no recibiera información de ella.

Según consignó El Tiempo, el 31 de marzo -día que desapareció la excarabinera- a las 11:36 (hora colombiana) las cámaras del peaje que hay entre Bucaramanga y Rionegro, registraron el vehículo de Valderrana con Ojeda como copiloto.

Sin embargo, a las 12:40 horas las mismas cámaras grabaron cómo volvía solo en el vehículo que días antes le había comprado Ojeda.

De acuerdo a los datos de la investigación, ese día Valderrama habría llevado engañada a Ojeda hasta la zona rural de Rionegro, lugar donde posteriormente fue encontrado su cuerpo calcinado.

Según las autoridades, tras cometer el presunto crimen, Valderrama salió esa noche de fiesta junto a sus amigos en Bucaramanga.

Vale recordar que el cuerpo de Ojeda fue encontrado luego que un hombre le contara a la policía colombiana que había sido contratado por Valderrama para quemar una supuesta vaca que había muerto. Sin embargo, aseguró que nunca vio el cadáver, ya que estaba bajo hojas y leña-