Vicepresidenta ejecutiva de FEDETUR, Helen Kouyoumdjian, critica al Minsal por cambio al plan Fronteras Protegidas «de nada sirve dejar que viajeros entren del extranjero si deben contar con el engorroso trámite de homologación”
15/11/2021
Posiciones divididas en la población de Tacna ante el ingreso de turistas chilenos a su territorio, sugieren mínimo 14 días de cuarentena, 2 vacunas Covid-19, y examen PCR Negativo
15/11/2021

Lunes 15 noviembre 2021 | 15:00 horas

Fuente: Medio asociado radiouno.pe

El alcalde de Tacna, Julio Medina, saludó que el gobierno chileno decidiera abrir pasos fronterizos terrestres, entre ellos Chacalluta.

Si bien dijo no estar tan sorprendido por la disposición chilena pues – comentó- fue participe de reuniones de coordinación que incluyeron a su par, Gerardo Espíndola, en Arica, pero estimaba que tal decisión fuera anunciada de manera bilateral en diciembre.

“A consecuencia de esta pandemia, Tacna y Arica, dos ciudades gemelas hemos sido separadas. Tacna vivimos del turismo y el comercio (…) con bastante fe y esperanza esperábamos en diciembre concretar la apertura de nuestras fronteras, en ese sentido yo saludo que el gobierno regional de Arica como el alcalde están ya en el mismo camino”, comentó.

Al saber que la medida regirá desde el 1 de diciembre, aseveró que la comuna provincial viene implementando mejoras en el terminal internacional Manuel A. Odría.

“Necesita algunas obras de mejoramiento, eso estamos finiquitando este mes de noviembre para que en diciembre este hábil”, aseguró.