El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llamó a los padres y apoderados de la comuna a que no envíen a clases presenciales a sus niños, si es que estos no han completado el esquema de vacunas contra la covid-19.
Este 2 de marzo comienza oficialmente el año escolar, el primero 100% presencial desde el inicio de la pandemia, el que se produce cuando los contagios por la variante Ómicron van a la baja.
Los infantes desde 3 años en adelante pueden vacunarse contra la covid-19, pero no todos los padres han llevado a sus hijos a completar el esquema.
Por lo mismo, Carter realizó un llamado para que esos niños no regresen a las clases presenciales y sigan estudiando de forma telemática. Esto porque tienen posibilidad de enfermar gravemente al no tener vacunas.
“Queremos pedir a los papás y apoderados de aquellos niños que no tienen su esquema de vacunación completo, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, que se abstengan de enviar sus niños a clases y sigan telemáticamente. ¿Por qué lo decimos? Porque un niño con vacunación completa tiene muchas menos posibilidades de contagiarse gravemente que aquel que no está vacunado de modo completo”, dijo.
El jefe comunal agregó que “ninguna autoridad, ningún alcalde, va a reemplazar el amor de un padre, una madre o un apoderado responsable que vacuna oportunamente a sus niños”.
En La Florida, los niños y todas las personas que quieran acceder a las vacunas deben asistir al Espacio Esperanza ubicado en el Estadio Bicentenario de la comuna.