Formalización de joven encapuchado que se quemo por lanzar bomba molotov
19/06/2019
Presidente Piñera presentó Plan Red de Aeropuertos y anuncia rebaja de tasas de embarque
19/06/2019

Miércoles 19 junio 2019 / 15:35 horas

Por Valentina Gonzales

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó la renuncia a la vicepresidencia del Partido Socialista en medio de la crisis que vive el partido y pidió anular los votos de San Ramón en las últimas elecciones internas.

Esto, tras el reportaje de T13 sobre irregularidades en el padrón de esa comuna, donde se detectaron militantes expulsados del partido y otros vinculados a un domicilio que fue allanado por tráfico de drogas.

“Lamento profundamente que nuestro querido partido, en el que milito desde los 14 años, esté atravesando por estos hechos y espero con este gesto contribuir e invitar a que nos hagamos cargo de las malas prácticas en el Partido Socialista en la política nacional”, expresó Durán a través de una declaración pública.

Asimismo, apoyó “la conformación de una Mesa Nacional interina que impulse las medidas necesarias para enfrentar la crisis actual”, además de “patrocinar la propuesta formulada para generar una auditoría íntegra a la totalidad del padrón electoral del partido con concurrencia del Servel”.

El comunal del PS en Independencia en tanto, apoyó también la idea de anular la votación en San Ramón, advirtiendo incluso que de ser necesario, la votación a nivel nacional.