Delegado presidencial Emardo Hantelmann indicó:“este plan es parte de las distintas estrategias que está desarrollando el Ministerio de Salud, por medio de su seremía y en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano, para dar solución al retraso de vacunación de la dosis de refuerzo»
29/10/2021
Instituto Nacional de Estadísticas (INE), indicó que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) tuvo un aumento de 1,3% respecto al mes anterior
08/11/2021

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que permite a los pasajeros de vuelos nacionales ceder sus tickets aéreos hasta dos veces al año, luego que la Sala del Senado aprobara por unanimidad el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias que surgieron entre ambas ramas del Congreso.

La iniciativa permitirá también que los pasajeros se retracten de su compra y reciban el reembolso de esta.

El proyecto tuvo su origen en distintas mociones y en lo fundamental “regula la cesión del derecho a ser transportado en vuelo de cabotaje; regula la cesión del pasaje y el derecho a retracto en la compra”, detalló la Cámara Alta en un reporte de prensa.

Cómo funcionará

Un pasajero podrá ceder su ticket hasta las 24 horas anteriores al horario del vuelo, de manera presencial o a través de la página web de la aerolínea. Podrá hacerlo hasta por un máximo de dos veces en el año, a razón de una por semestre, bajo determinadas condiciones.

Asimismo, un pasajero podrá poner término unilateralmente al contrato de transporte aéreo en vuelos nacionales, con derecho al reembolso completo de lo pagado y sin que se le pueda aplicar descuento alguno.