Consejo Asesor Covid-19 tras reapertura de fronteras, recomendó mantener cierre de fronteras
24/11/2020
Manifestaciones en cercanías de La Moneda dejan detenidos y tienda retail saqueada
25/11/2020

Miércoles 25 de noviembre 2020 | 21:00

Por CRTV

Fuente RBB

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles, finalizó la sesión de Sala del Senado donde se estaba discutiendo el proyecto de reforma constitucional impulsado por los diputados para permitir un segundo retiro de fondos previsionales.

No obstante, la jornada fue cerrada sin que la iniciativa fuera votada, por lo cual el debate seguirá su curso en Sala a partir de las 10:00 de la mañana este jueves, en cuya instancia sí se va a someter al escrutinio de la Cámara Alta.

Acto seguido, como segundo punto en la tabla, se va a revisar el proyecto alternativo que impulsa el Gobierno, que fue modificado por los parlamentarios, quienes eliminaron varios de los puntos más polémicos, como el “autopréstamo”.

Con todo, el mundo político ya ha adelantado que esta última iniciativa tiene perspectivas para finalmente ser aprobada en el Senado.

Al cierre de la jornada de este martes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien desestimó las críticas opositoras sobre la falta de medidas y políticas públicas, recordando los créditos Fogape y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, la titular de Trabajo, María José Zaldívar, dio cuenta de los procedimientos para legislar bajo los procedimientos de la Constitución y aseguró que la oposición está haciendo una reforma constitucional por una vía distinta, apuntando contra esa propuesta de retiro.