Presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) está “a puertas” de concluir, tras una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de una gira europea
06/09/2021
Coordinadora Nacional de Inmigrantes eleva al Senado, requerimiento para regularización masiva de extranjeros irregulares en Chile, dentro del marco de los derechos humanos
06/09/2021

06 septiembre 2021 | 15:00

Segun nuestro medio asociado radiouno.pe informó un violento despiste que acabó en muerte la madrugada de hoy en Tacna. El bus de placa Z1T-744 con pasajeros de nacionalidad haitiana volcó en la zona de Valle 2000 del distrito Gregorio Albarracín. El hecho dejó dos muertos y doce heridos.

Radio Uno conversó en el hospital Hipólito Unanue con algunos sobrevivientes quienes brindaron datos que ayudarían a la PNP a configurar el caso como delito de tráfico de migrantes en Perú.

Uno de los afectados refirió que ingresar a Perú desde Chile le demandó un pago 150 dólares  y que el chofer – en Tacna- circulaba a toda velocidad pese a que abordo viajaban unas 20 personas, entre niños y adultos.

Un segundo varón, implicó a una mujer como participante en el traslado y que al llegar a la línea férrea en Tacna eran varios los buses que aguardaban para el trasbordo.

Agentes del área de trata de personas, Departamento de Investigación Criminal, acudieron al nosocomio regional para investigaciones del ilegal ingreso a territorio peruano ya que además, la frontera se encuentra cerrada por motivo sanitario a causa de la covid-19.

Mencionar que, el chofer del bus siniestrado, Daniel Macario Apaza Mamani se encuentra detenido para las diligencias

de ley.

Reproductor de vídeo